Contacto

Para todas las edades desde los 4 años a senior.

Contacta en : escuelabaloncestocubas@gmail.com

20 feb 2012

Lideramos el grupo H Serie A-Fase 2 2ª Autonómica Senior Masculina

Quinta victoria consecutiva en dicha fase, ante los segundos clasificados BALONCESTO CHINCHON.
Recuperamos el average particular (se perdió el primer partido en casa del Chinchón por 65-60) ganando holgadamente por 86-57, en un gran partido propiciado por la buena defensa y la buena selección de tiro, en especial de 6,25. Pronto nos fuimos en el marcador, siempre por delante, para llegar al descanso con una puntuación de 49 puntos.

El próximo fin de semana toca jugar en casa del LOPE DE VEGA (Alcalá de henares) a las 18,00 del día 26-02. Esperamos mantener nuestro ritmo de juego y seguir contando con otra victoria más.

1 feb 2012

Historia de la Escuela

La Escuela Municipal de Baloncesto de Cubas de la Sagra lleva funcionando, como tal (empezamos con los juveniles masculinos e infantil femenino) hará 21 años, al amparo de la construcción de las pistas polideportivas exteriores del campo de fútbol, allá por la temporada 1990-91, participando en la liga de Fuenlabrada, donde  quedamos como campeones ante 6 equipos de la localidad y se participó en la fase autonómica comarcal, temporada 1992-93, llegando a semifinales de la fase de Alcorcón ganando a todos menos al equipo de Retamar de Majadahonda “cantera del Real Madrid”, quién sería el ganador para la fase final de Madrid. Con el cadete femenino, participamos en la liga municipal de Alcorcón en la temporada 1996-97, quedando terceras en dicha competición con trofeo y medalla de bronce en un total de 8 equipos.

Por fin, en la temporada 1996/97, y después de varias reuniones con los concejales de Cubas y de Griñón, se inscribió un equipo senior masculino en la competición organizada por la F.B.M. “liga autonómica”, integrada por jugadores de las dos localidades, cuyo convenio fue ratificado durante varios años (Cubas corría con los gastos federativos y Griñón con los gastos de sus instalaciones cubiertas), hasta que se hizo el polideportivo cubierto en Cubas en la temporada 2000-01.

Actualmente contamos con cuatro equipos. Un equipo senior masculino, un equipo cadete, un equipo infantil, un equipo benjamín-mixto y con otro equipo pre/benjamín-mixto, así como un equipo alevín-mixto para la temporada próxima.

 Antonio Rubio Benito
 Director Escuela de Baloncesto de Cubas