Contacto

Para todas las edades desde los 4 años a senior.

Contacta en : escuelabaloncestocubas@gmail.com

24 abr 2012

JORNADA 18ª DEL 21-04-12 (DEUCO)

ESCUELA DE BALONCESTO DE CUBAS Se jugaron dos grandes partidos en la categoría BENJAMIN-MIXTO e INFANTIL-MIXTO, en la localidad de Moraleja de Enmedio, ante sus equipos con los resultados siguientes: BENJAMIN-MIXTO: MORALEJA E. 29 CUBAS EMB 26 Gran partido protagonizado por nuestros peques, que tuvieron a punto de dar la sorpresa hasta el minuto final ante un equipo que en la clasificación general, van por delante de nosotros (2º) y nosotros 3º entre 8 equipos del Area 16 de Madrid. INFANTIL-MIXTO: MORALEJA E. 18 CUBAS EMB 35 Importante victoria ante Moraleja de Enmedio, toda vez que perdimos en casa por 26-29, recuperando el basket-average, haciendo un partido extraordinario, con gran aportación de todos los jugadores, tano en defensa como en ataque.

Quedó aplazado el partido entre Humanes y Cubas en categoría CADETE-MIXTO.

2ª AUTONOMICA FED.MASC.

ULTIMA FASE DE CLASIFICACIÓN PUESTOS DEL 25 AL 37 Esta última fase está integrada en el grupo C5, por cuatro equipos: COLMENAR DE OREJA, CABRINI A.P.A., ESCUELA BARRIO DEL PILAR Y CUBAS Hasta la fecha, se han jugado tres partidos de los seis que corresponden con los resultados que se detallan: CUBAS 70 ESCUELA BARRIO DEL PILAR 73 CABRINI A.P.A. 66 CUBAS 62 CUBAS 61 COLMENAR DE OREJA 64 Todos los partidos se decidieron en los ultimos instantes, con diferencias en el marcador final de 3-4 puntos (muy igualados). Esperamos que en los partidos que restan, la suerte nos sea favorable.

19 abr 2012

CONVOCATORIA REUNION PADRES ESCUELA DE BALONCESTO CUBAS

El día 21-04, a las 13,00 se convoca una reunión para los padres de los niños/as de la Escuela de Baloncesto de Cubas, con el objetivo de informar sobre los distinos eventos (campus) que tenemos pensado realizar.

El primero será para la primera semana de Junio (fin de semana) como todos los años organizamos en Piedralaves (Avila).

El segundo será un campus de una semana (mínimo) en el mes de Julio, que nos ofertan en varios sitios de la geografía española.

Es importante que acudan todos los interesados, puesto que hay que decidirse por el campus más apropiado para los niños/as del club.

Antonio Rubio
C.D. CUBAS BASKET

SENIOR MASC. 2ª AUTONOMICA

El día 22-04 (domingo), el CUBAS EMB, juega a las 12,00 contra COLMENAR DE OREJA, en la última fase de clasificación por estar entre los 25 primeros del grupo, salvando jugar por eludir el descenso como en los ultimos años.

Estos puestos, de cara a la temporada que viene, nos facilitaría el jugar para buscar luchar por un puesto de ascenso a 1ª autonómica. Objetivo primordial para este club.

Desde aquí, invitamos a los amantes del baloncesto, para que acudan a animar a su equipo el domingo.

Antonio Rubio
C.D. CUBAS Basket

E.M.B. CUBAS - HORARIOS FIN DE SEMANA DEL 21-04

Este fin de semana jugamos con la Escuela de Baloncesto en Moraleja de Enmedio(c/ Mirasierra, s/n),con el Benjamí-Mixto a las 10,15 y con el Infantil-Mixto a las 11,15.
La hora de convocatoria para salir del punto habitual, será a las 9,20.

El partido que los Cadetes deberían jugar contra Humanes el mismo día, queda aplazado hasta nuevo aviso.

13 abr 2012

PARTIDOS FIN DE SEMANA DEL 14-04

Este fin de semana, la Escuela de Baloncesto de Cubas se desplaza hasta San Martín de Valdeiglesias, para jugar una nueva jornada solamente con dos equipos, el INFANTIL a las 10,30 y el CADETE a las 11,30.

La hora de salida hacia S.Martín, será a las 09,00, desde el sito habitual de partida (esquina centro de salud).

Los equipos restantes, Benjamín y Pre-Benjamín (babybasket), descansan.

Antonio Rubio
E.M.B. CUBAS

12 abr 2012

JORNADAS BABYBASKET

La Federación de Baloncesto de Madrid, ha organizado jornadas de babybasket en la que los niños/as menores de 8 años (desde los 4 años) compiten por escuelas, con el objetivo de promoción y formación de nuestro deporte entre los más pequeños (no es competitivo). Las reglas son mínimas.
.- No se llevará acta de los partidos.
.- No se contabilizan las faltas.
.- La duración de los partidos será de 20 minutos a reloj corrido, sin tiempos muertos.
.- Se podrán realizar cambios a lo largo del partido si que el balón esté parado.
.- Las luchas serán, sacará el equipo defensor.
.- No habrá tiros libres, se sacará de banda.
.- Al principio y al final, se saludarán en fila, entre los equipos y al árbitro, quién solo pitará las cosas más importantes, dejando seguir el juego e indicando en cada infracción lo que está mal hecho.

En principio, sería una jornada al mes y hemos participado hasta la fecha, en 4 encuentros de babybasket, en dlas localidades de Brunete, El Alamo, Humanes y Colegio Amorós, con un total de 12 partidos (tres en cada sede) y aunque lo más importante no hera el ganar o perder, tan solo hemos perdido un partido contra Villaviciosa de Odón, que alineó, a pesar de las reglas, a dos niñas de 10 años.
La experiencia es alentadora, puesto que los más peques, hasta la fecha, no habían disputado ningún partido dentro de su categoría.